• 917587764
  • info@fisiocranioclinic.es

Tratamientos

Tratamientos

Dinámica de trabajo
Nuestra dinámica de trabajo se basa en la reeducación y el reentrenamiento del funcionamiento normal de nuestros pacientes. Nos enfocamos en la valoración exhaustiva de la dolencia del paciente, así como de las posibles influencias que puedan tener otras áreas corporales. Dentro de nuestra planificación del tratamiento incluimos un sistemático proceso de tratamiento educacional enfocado en estrategias bioconductuales para disminuir y eliminar las costumbres y hábitos que puedan ser la causa de recidivas de la patología del paciente. 

Nuestro trabajo se centra en la recuperación del equilibrio neuromuscular y del buen funcionamiento de las articulaciones sinoviales del sistema musculo-esquelético; en nuestro caso con especial interés en la zona del cráneo/cara, columna vertebral y pélvis, en la que se incluye la ATM, la región cervical y todas sus relaciones con el sistema nervioso.

Realizamos una valoración inicial en la que se requiere de diversos cuestionarios que el paciente debe rellenar y diversos instrumentos de medición, aplicando el más indicado en cada caso. Además si lo consideramos necesario se solicitará pruebas de imagen.

El dolor es el objetivo primordial en nuestro planteamiento terapéutico, pero pasada esta fase el tratamiento se enfoca en la normalización de un buen estado de salud y a la prevención de factores que puedan hacer que la patología o lesión reincida.

Nuestros tratamientos serán más o menos prolongados en función del tiempo de evolución de la patología y en función de la respuesta individual más o menos rápida al tratamiento.
Técnicas de tratamiento
  • Técnicas manuales
  • Técnicas invasivas. Punción seca. Electropunción. Infiltración.
  • Electroterapia superficial.
  • Fisioterapia bio-conductual.
  • Ejercicio terapéutico
  • Prescripción médica.
Si usted es un paciente con un diagnóstico similar no dude en contactar con nosotros para informarse.

Patologías por especialidades

Trabajamos en conjunto con otros profesionales de la salud para que el paciente saque el máximo partido de los tratamientos conservadores. Y tanto el profesional que lo deriva como nosotros obtengamos el éxito terapéutico al realizar tratamientos combinados multidisciplinares.
Especialidades médicas con las que podemos colaborar y las patologías en las que podemos intervenir:
Cirugía Maxilofacial
  • Trastornos de la ATM: luxaciones del disco, artrosis de la ATM, artritis de la ATM, dolor de origen miofascial.
  • Mal posicionamiento cráneocervical pre-cirugía maxilofacial.
  • Post-cirugía maxilofacial: por cáncer orofacial,u otras intervenciones.
  • Pre y Post-intervención en la ATM: como artrocentesis y artroscopias.
  • Dolor facial: provocado por una alteración del sistema nervioso o por una alteración de los músculos masticatorios.
  • Bruxismo.

Cristina

¡Hola! Soy Cristina Munteanu, me encargo de la atención al paciente.

Si llamas a la clínica trataré de resolver tus dudas y podré darte cita. Si no contesto al teléfono, déjame un mensaje y te devolveré la llamada lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar conmigo por e-mail.

¡Nos vemos pronto! Un saludo.

917587764 

655425637

 

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

JoomBall - Cookies

Últimos tweets

RT @RoyLaTouche: Hace 12 años creamos este instrumento que integra 4 escalas que miden la dinámica craneomandibular. 6000 unidades de este…

RT @INDCRAN: Finalizó la 2ª edición del Curso de Experto en Dolor Craneofacial y Trastornos Cervico-craneomandibulares (270 horas). Ya cont…

RT @RoyLaTouche: Segunda parte. #FisioPodcast con @RubenhFisio. En esta hablamos sobre: - La variables a considerar en la evaluación del pa…

Formación especializada para Fisioterapeutas

Indcran

Síguenos

WhatsApp Multi Agent